Acerca de…
¿Qué es el Congreso Minero?
El Congreso Internacional de Minería de Sonora fue creado en 1995 como un evento local en el que se exponían los avances y servicios de las distintas empresas mineras de la región; con el paso del tiempo, su prestigio fue creciendo ya que resultó ser el escenario ideal para posicionar a las compañías en la mira de clientes potenciales nacionales y extranjeros.
¿Por qué asistir?
El Congreso Internacional Minero Sonora registra una participación superior a los 15,000 asistentes, más de 3,000 visitantes de toda la República Mexicana. Alrededor de 350 extranjeros de países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, China, entre otros.
Este evento es sumamente importante para la cadena de valor, ya que no existe otro en el Estado o norte del país que registre una derrama económica de la misma magnitud.
Sonora
Con una minería sólida, conformada por mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo sostenible, Sonora mantiene el liderazgo a nivel nacional, al generar el 31.4% de la producción minero-metalúrgica en el país.
Sonora es un estado rico en minerales, líder en producción de cobre y oro; único productor de wollastonita en el país, contribuyendo así para que México ocupe el tercer lugar a nivel mundial de esta producción; además de mantenerse en los primeros lugares en producción de plata y grafito a nivel nacional.
La minería sonorense, potencia el desarrollo económico y social, al aporta más del 25% del Producto Interno Bruto en la entidad y generar 146 mil empleos directos e indirectos, lo que impacta positivamente en la economía familiar.
La capacitación continua, buenas prácticas, uso correcto y cuidado del agua; cuidado del medio ambiente; innovación y el impulso al desarrollo social, son piezas fundamentales
En Sonora, el sector minero le apuesta al desarrollo sostenible, que contribuya a la economía y al bienestar de la población, sin comprometer el futuro de las generaciones venideras, y un avance prometedor para el sector minero.
En Sonora la Minería Somos Todos.